Bandera españolaspanish Bandera inglesaenglish
Servicios Industriales

Servicios Industriales

Una división con más de 30 años de experiencia en actividades de ingeniería, fabricación, montaje, mantenimiento, operación, gestión y limpieza de instalaciones industriales, cuyo crecimiento y puesta en valor viene avalado por un amplio glosario de referencias en los sectores más significativos: siderúrgico, energético, minero, cementero, etc.

Nuestras líneas de actividad abarcan:

  • Fabricación de bienes de equipo
  • Desarrollo de proyectos “llave en mano”
  • Montajes.
  • Mantenimientos.
  • Gestión integral de procesos y plantas industriales.
  • Transformación de productos siderúrgicos.
  • Limpiezas industriales.

Todas ellas desarrolladas bajo un principio fundamental: “La prevención y seguridad de nuestros trabajadores”; soportado por su integración en todos los niveles jerárquicos de la Empresa, una formación continua y la utilización de los mejores medios y técnicas de trabajo.

Fabricación de bienes de equipo

Disponemos de un taller de calderería con 2700 m2 de superficie cubierta y puentes grúa con capacidades de elevación de 10 a 20 tm, así como maquinaria para el mecanizado de las piezas construidas.

Proyectos "Llave en mano"

Desarrollo completo de instalaciones industriales, incluyendo la posterior gestión integral de las mismas: ingeniería, construcción, montaje, puesta en marcha.

Plantas de Regeneración de Acido Clorhídrico, para la recuperación de los baños ácidos agotados en los procesos de decapado del acero, para las Factorías de ArcelorMittal en Avilés, Sagunto y Sestao, con una capacidad de tratamiento de 6.200, 11.000 y 4.500 litros/hora.

Planta de Depuración Biológica de aguas amoniacales procedentes de las Baterías de Cok de la Factoría de Arcelor Mittal en Avilés, con una capacidad de tratamiento de 120 m3/hora.

Planta de procesado de chatarras procedentes de los procesos siderúrgicos, mediante prensado, oxicortado y perado, con una capacidad de 500.000 t/año.

Montajes

De todo tipo de instalaciones industriales.

Mantenimientos

Importante línea de actividad en nuestra división pues agrupa el mayor volumen de recursos, tanto humanos como materiales.

Mantenimiento mecánico y apoyo a la operación de todas las instalaciones que conformanla Planta Siderúrgica Integralde ArcelorMittal en Avilés y Veriña. Asturias.

Con una carga media de personal de mantenimiento y apoyo a la producción de 1500 operarios.

Gestión integral de procesos y Plantas Industriales

Gestión integral de las Plantas de Regeneración de Acido Clorhídrico de las factorías de ArcelorMittal en Avilés y Sagunto, incluyendo la operación, mantenimiento y comercialización de los subproductos.

Gestión integral de la Planta de Depuración Biológica de Aguas Amoniacales procedentes de Baterías de Cok de la factoría de ArcelorMittal en Avilés, incluyendo la operación, mantenimiento y análisis de proceso.

Transformación de productos siderúrgicos

 Parque de chatarras de la Factoría de ArcelorMittal en Aviles (RYTRAFESA)

Manipulación, procesado y transporte de chatarras. Fabricación de chatarras para  refrigeración de acero líquido en el proceso siderúrgico.


Instalaciones de fabricación