A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Canal de noticias | Grupo Daorje
Bandera españolaspanish Bandera inglesaenglish

Daorje se suma a ¨ Fábrica Asturias ¨

Mayo 2018

Daorje se ha unido a otras 18 compañías asturianas vinculadas al metal para configurar uno de los más ambiciosos proyectos de cooperación empresarial desarrollados en la región, uniendo fuerzas para competir en los mercados globales por contratos relacionados con las energías renovables y las plantas petroquímicas. Es el nacimiento de la "Fábrica Asturias", expresión utilizada por dirigentes del sector y que retrata el intento de una parte relevante de la industria regional de presentarse en el exterior como un todo que dispone de gran experiencia internacional, modernas infraestructuras y miles de trabajadores altamente especializados.

 

La idea de la "Fábrica Asturias" tiene su origen en la patronal Femetal y ha sido desarrollada en la agrupación de empresas ("cluster") Metalindustry4, formada en buena parte por empresas de tamaño mediano cuyo propósito es compartir soluciones a desafíos como la innovación tecnológica, la formación y la expansión exterior de la industria metalmecánica. El cluster concentra en un radio de 30 kilómetros un conjunto de empresas altamente especializadas en la cadena de valor de sectores como el renovable o petroquímico, con acceso a dos puertos internacionales (El Musel y Avilés) y dotadas de los recursos humanos más cualificados, más de 6.000 operarios y 900 ingenieros, además de 220.000 m2 de instalaciones.

 

Concretamente, Daorje se ha sumado al proyecto referido al sector de las energías renovables, junto con otras 13 empresas del ámbito metalmecánico, que cubren prácticamente toda la cadena de valor del sector. El objetivo es posicionar a Daorje dentro de esta cadena de valor de la industria de las renovables (ingeniería, primera trasformación de materias primas, fabricación, montaje, mantenimiento,…), en alguno de sus eslabones, haciendo fuerza junto con otras empresas asturianas para poder optar a grandes negocios de alcance internacional donde de otra forma estaríamos excluidos por volumen, alcance y experiencia.”

 

 

Daorje se suma a ¨ Fábrica Asturias ¨