Bandera españolaspanish Bandera inglesaenglish

CERTIFICADO INSCRIPCION HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO DEL MAPAMA

Diciembre 2017

Daorje ha obtenido el certificado de inscripción de la huella de carbono en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (CO2) del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

En el 2017, Daorje ha calculado las emisiones de CO2 (uno de los principales Gases de Efecto Invernadero-GEI) que emite como consecuencia de su actividad y teniendo en cuenta los consumos de gasoil de todos los vehículos, del gas propano y de los gases de refrigeración y climatización de las oficinas principales, talleres de calderería y vehículos, que se consideran como emisiones directas (alcance 1) y, por otro lado, el consumo eléctrico que son consideradas emisiones indirectas (alcance 2).

El impacto de nuestra actividad teniendo en cuenta ambos alcances fue de 1.584 t CO2eq con un ratio de emisiones de 0,7838 t CO2eq / empleado.

La inscripción en dicho registro voluntario permite demostrar el compromiso de Daorje con la lucha contra el cambio climático y además, el grado del mismo. En nuestro caso, como comenzamos el camino tenemos el grado de participación de CALCULO la huella de carbono.

A lo largo de los próximos años iremos tomando medidas para reducir y/o compensar nuestras emisiones de CO2.

 

Descargar documento